Una nueva generación

Una nueva generación de jóvenes líderes de la comunidad de Cantera se ha constituido bajo el nombre de “Leaders of  the World” en sociedad con la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CDIPC). Dicha alianza propone crear un proyecto que destaque la importancia natural del entorno y la trascendencia del patrimonio histórico y cultural de la Península de Cantera. El Propósito es crear prosperidad a través de la autogestión económica.

La característica de la organización sin fines de lucro, “Leaders of the World” que promueve esta iniciativa, le imprime un elemento único, innovador, educativo y replicable para el desarrollo socio económico de otras comunidades con escasos recursos económicos.

Asegura actividades económicas viables a largo plazo creando beneficios socioeconómicos bien distribuidos, oportunidades de empleo estables y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas que contribuyen a la reducción de la pobreza.

El proceso del desarrollo sostenible del turismo se basa en la estrategia de planificación participativa de todos así como un liderazgo comprometido para lograr una colaboración amplia, establecer un consenso y acelerar el apoderamiento.

Algunos ejemplos de la intervención comunitaria en la planificación y desarrollo del proyecto de ecoturismo Expediciones Península:

Diálogos sobre la visión del ecoturismo para Cantera y el potencial de Cantera para el desarrollo del ecoturismo


Recuperación y apropiación del conocimiento histórico de la Península de Cantera mediante el examen de investigaciones previas de historia oral


Talleres y diálogos sobre el conocimiento histórico local mediante el uso e interpretación de mapas e imágenes


Talleres y diálogos del conocimiento de los Pescadores locales sobre la geografía de los usos y recursos del sistema de lagunas, islotes y canales de su región


Estudio y diálogos sobre la flora de Cantera y sus islotes


Estudio y documentación de las aves de la Península de Cantera y de las lagunas islotes y canales de su región.

Adoptamos los  principios y mejores prácticas  de  la interpretación bajo los estándares de la “National Asociation for Interpretation”.

You are here: Sobre Nosotros Sobre nosotros Una nueva generación

.