Futuros ofrecimientos de expediciones

Visitas guiadas a los islotes Guachinanga y Guachinanguita de la Península de Cantera
Para los aficionados al descubrimiento y conocimiento de la naturaleza y la historia, esta expedición le llevará a explorar la cautivante historia humana y natural que cuentan estos islotes. Sus primeros habitantes, la producción clandestina del ron, la crianza de animales domésticos, la minería y los primitivos corrales de pesca, entre otros secretos que cuenta la historia oral sobre estos islotes. Además, adentraremos en los bosques del Islote Guachinanga para conocer la historia natural de sus árboles y plantas, hoy extintas en el resto de esta región de Puerto Rico. Su vereda interior le conducirá hasta el área de mayor elevación desde donde tendrá oportunidad de apreciar una de las mejores vistas panorámicas de las lagunas Corozo y San José  y sus alrededores.

Expediciones de Pesca Recreativa en la Laguna San José
La laguna San José es considerada uno de los mejores lugares para la pesca recreativa y deportiva del Sábalo y el Róbalo en el mundo. Expediciones Península  le llevará a pescar en compañía de experimentados pescadores locales quienes además de su extraordinaria experiencia en el arte de la pesca, conocen estas lagunas y sus peces como nadie más.

Paseos interpretativos diurnos y nocturnos de la Laguna San José y el Canal Suárez
Recorridos guiados en bote en los que el visitante tendrá contacto con la historia del uso de estos cuerpos de agua, los diversos significados de su paisaje cultural y natural, mientras participa de un encuentro personal con la vida silvestre que habita las aguas y manglares de la laguna San José y el canal Suárez.

Expediciones urbanas

  • Una visita al Patrimonio histórico cultural y natural de las comunidades urbanas de la Península de Cantera
    En compañía de un guía intérprete, el visitante se adentrará caminando por las barriadas de la Península de Cantera para conocer personalmente el origen y desarrollo histórico de sus comunidades más antiguas, su huella urbana, su creativa e ingeniosa arquitectura y la vida de su gente.
  • Un viaje por la historia de la organización y desarrollo comunitario de la Península de Cantera
    Esta expedición le llevará a conocer de primera mano la historia organizativa de las comunidades protagonistas de la Península de Cantera en un viaje a través de la trayectoria de décadas de exitoso trabajo organizativo y de los logros alcanzados hasta el día de hoy.

Adoptamos los  principios y mejores prácticas  de  la interpretación bajo los estándares de la “National Asociation for Interpretation”.

You are here: Sobre Nosotros Sobre nosotros Futuros ofrecimientos de expediciones

.